MINA MILONGA - SALÓN CANNING (2006-2010)

"Mina Milonga" - Salón Canning 

(Buenos Aires, Argentina 2006 - 2010)


Organización y musicalización:
 PARAKULTURAL & Damián Boggio 


El 7 de febrero de 2006 inauguró "Mina Milonga",
 en Parakultural Salón Canning.
Desde entonces, en sus noches de martes, 
se celebró el encuentro "milonguero", 
bailando con las más grandes orquestas de tango, en vivo, 
y disfrutando de las exhibiciones de los mejores bailarines 
y maestros contemporáneos. 

¿Por qué "Mina Milonga"?: 

1- En cualquier diccionario de lunfardo, 
es decir de términos, expresiones y costumbres 
de la Ciudad de Buenos Aires, 
"mina" es sinónimo y concepto de mujer. 

El tango es "el", masculino y la milonga es "la", femenino.
 "Mina" es una de las palabras que más se pronuncia 
y que titula numerosas composiciones ciudadanas,
 ya sea en el tango, en el rock y otros géneros porteños.

También es un vocablo que, por lo general, los hombres repetimos 
y usamos para dar sentido a muchas frases: 
"...y, ¿había minas?", como, para preguntar, 
si una reunión, fiesta - o milonga - era divertida y/o buena, 
o el clásico "no sabés la mina que..."
para referirse a una chica, mujer, etc,
 entre infinidad de ejemplos similares y consecuentes.

2- Por Mina Anna Mazzini, la cantante italiana más popular, 
nacida en Busto Arsizio, Lombardia, un 25 de marzo 
y que creció en Cremona. 
También conocida como Mina o "La Tigresa de Cremona".

Una artista de trascendencia mundial. Una voz única. 

Para referirse a ella sólo es necesario preguntar a un italiano: 
¿chi é la piú grande? ( ¿quien es la más grande? )

3- Por la película "Drácula" de Francis Ford Coppola de 1992, 
inspirada en la novela original, del escritor irlandés Bram Stoker,
 publicada en mayo de 1897. 
En ella la actriz estadounidense Winona Ryder interpreta a "Mina", 
la amada del protagonista, interpretado por Gary Oldman. 

4- Porque "Mina" en buen japonés significa "gente" o "todos". 
De ese modo, "Mina Milonga", podría leerse y/o entenderse 
como la milonga de la gente, o de todos. (Claro, en japonés).

Por último (y, tal vez, lo más importante) ...

¿por qué los hombres vamos a la milonga?


Bienvenidos a MINA MILONGA

Fotos de momentos para recordar,
algunos de los cuales ya no vuelven.

Fotos de milonga, con amigos, de madrugada.
Fotos de momentos 
en los que estuvimos todos juntos.


El 13 de enero de 2009, una foto muy importante para mí:

Mi padre y yo con Alberto Podestá,
 el histórico cantor, de las históricas orquestas 
de Carlos DI SARLI, Miguel CALÓ, Pedro LAURENZ, 
FRANCINI - PONTIER, Edgardo DONATO, entre tantas otras,

Orquestas en vivo:


Orquesta Típica LOS REYES DEL TANGO.


Orquesta COLOR TANGO.


Orquesta Típica SANS SOUCI, 
con el cantor Wálter "el chino" Laborde.


Orquesta Típica GENTE DE TANGO.


SEXTETO MILONGUERO.


Preparando el salón y el sonido.


Organizando las reservas de las mesas.


El mapa del salón.
La gente llamaba por al teléfono público, del bar,
a mi casa, o a mi 1°celular, que recién me había comprado,
para las reservas.
Ya tenían mesas fijas asignadas a milongueros y clientes,
que venían todo el año, y era intocables.
También tenía una para los maestros,
que daban las clases, antes de la milonga,
y para la orquesta y los bailarines, que actuaban, en esa noche.
El mapa del salón era más fácil, si se hacía en un cuaderno cuadriculado.


Bailando con la Orquesta en vivo. 
¡"Mina Milonga" a full!


El Tango: Osvaldo y Coca.


Con los queridos bailarines Ernesto Balmaceda y Stella Báez
y María Peralta, mánager de LOS REYES DEL TANGO.


Allá por 2007, cuando despedíamos 
a quien dejaba Buenos Aires,por un tiempo.


Con mis queridos amigos, Maria del Carmen y Jorge Dispari.


Con la gran bailarina y maestra Olga BESIO.


La mesa de milongueros.


Inolvidables milongueros: Quique y Gioconda. 
Venían siempre a bailar al SALÓN CANNING y a LA NACIONAL


Con el joven y genial bailarín, Ainoken QUIROGA.


Dos orquestas, dos estilos, en un misma noche.
Con los cantores de COLOR TANGO y LOS REYES DEL TANGO.
Para bailar, en vivo, con los estilos
 de Osvaldo PUGLIESE y de Juan D'ARIENZO,
en una misma milonga.
No pasaba, ni pasa todos los días.


Con Omar Viola y LOS REYES DEL TANGO.


Dos orquestas. Dos estilos, en una misma noche. 
Los integrantes de las Orquestas Típicas 
LOS REYES DEL TANGO y GENTE DE TANGO. 
Los inconfundibles estilos de Juan D'ARIENZO y Carlos DI SARLI, 
en la misma milonga.


UNA SEÑORA MILONGUERA. 
Beatriz Toledano, con los bailarines Kenji y Liliana,
de Tokio, Japón.


Con el Maestro Roberto ÁLVAREZ, 
bandoneonista y director de la Orquesta COLOR TANGO
y músico de la histórica Orquesta de Osvaldo PUGLIESE.


Tito y Electra. ¡Qué clase pa' bailar!


Con Félix PICHERNA, que musicalizaba con sus cassettes.
El Maestro había venido al Salón Canning, 
a hacer unas fotos, para su eminente libro.
En ese tiempo yo estaba recién operado, haciendo reposo, en mi casa.
Cuando me llamaron por teléfono que él estaba allí,
tomé un taxi y fui.
Siempre fue muy gentil conmigo. 
Fue quien me inspiró la vida que llevo.
Siempre le estaré agradecido.


Con los geniales bailarines, Ezequiel y Geraldine,
después de su maravillosa exhibición,
junto a la Orquesta COLOR TANGO.


Con la Orquesta COLOR TANGO,
en una de sus tantas e increíbles actuaciones.


Con Catalina y Gustavo, de Taiwan.


Con Lucía Plazaola, musicalizadora de los domingos, en "El Beso",
con el queridísimo milonguero POCHO.


Con Javier Ciriaco, cantor del SEXTETO MILONGUERO


Rainer, de Hamburgo, con la querida milonguera BLANCA.


La noche en la que cantó Ariel ARDIT, con su flamante Orquesta,
y bailaron Julio BALMACEDA y Corina DE LA ROSA.


Con mi Maestro Osvaldo NATUCCI.
¡Cómo extraño las noches, cuando él musicalizaba
en la milonga "El Beso"!


Con Gonzalo Berdes y su asistente, 
responsables del sonido de las Orquestas, en vivo.
Aparte del SALÓN CANNING, trabajamos siempre juntos
en LA NACIONAL, C.I.T.A., WORLD TANGO FESTIVAL y otros.
 Aprendí muchísimo de la parte técnica de cómo 
se montan los shows.













No hay comentarios:

Publicar un comentario